Al igual que la mayoría de la ermitas de Cazorla y su entorno, esta presenta una fachada lateral dando cara al camino que desde el otro lado del río Guadalquivir se dirigía a Cazorla pasando por Nubla. Su ubicación es cercana a los restos de la fortificación o castillo de Nubla y como es corriente en estos lugares este tipo de construcciones responden al deseo de cristianizar el lugar y de servir de lugar de culto a los vecinos que viven en su entorno.
Presenta planta rectangular con orientación de SE-NW, de una sola altura y con torre campanario haciendo esquina con la facha W. Su acceso es lateral con un vano de medio punto de muy estilizadas formas. No tiene otros vanos si exceptuamos uno en el paramento de la fachada principal. La torre esta abierta hacia sus cuatro lados por vanos con arcos de medio punto algo realzados.
El interior presenta una cubierta remodelada aunque es perceptible los restos de la armadura que la cubrían y que ha sido alterada. Como casi todas las ermitas de la zona sus elementos de ornato son bastante modernos, bien por haber sido destruidos durante la guerra o por haberse considerados viejos y ser sustituidos por otros mas recientes. Su construcción se debió de realizar hacia finales del S. XVI o principios del XVII.
Ver Tour Virtual De La Ermita y El Torreón de Nubla a Tamaño Completo en una Nueva Ventana