Centro de Visitantes Torre del Vinagre

Centro de Visitantes, La Torre del Vinagre, Cazorla,

El centro de visitantes Torre del Vinagre se presenta como una gran ventana por la que asomarse al Parque Natural más extenso de España. Su privilegiado enclave, en pleno valle del Guadalquivir, permite disfrutar de una de las zonas más emblemáticas de este espacio natural.

Las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas albergan cinco tipos de ambientes de gran contenido estético. Este Centro enseñará a descubrir sus secretos. Estos paisajes comprenden los asociados a las rocas, donde apreciar un mundo de formas y colores; los paisajes del agua, como fuente de vida, riqueza y diversidad; el pinar, que domina los bosques de las sierras; el agreste relieve de las altas cumbres, medio hostil, pero lleno de vida; y, por último, los paisajes humanos, en los que desde tiempos inmemoriales se ha transformado el territorio.

Los habitantes de todos estos paisajes serán descubiertos en la exposición, a la que se suma una cámara que ofrece imágenes en directo de ciervos o gamos. Estas especies, entre otras, son objeto del afamado aprovechamiento cinegético del lugar y, en Torre del Vinagre, la evolución histórica de este recurso es explicada con detenimiento.

Consulta de Horarios y Cita previas para Visitas en Grupo en el Telefono +34 953 721 351

Horario
Todos los días: 10:00 h a 14:00 h y 16:00 a 19:00 h.
Cerrado 24 y 25 Diciembre

Ver Centros De Interpretación y Museos en un mapa más grande