Centros de Interpretación

Museo Almazara Historica La Almedina (Cazorla)

Almazara historica la almedina

Museo Almazara Historica La Almedina

La almazara está ubicada en un cortijo del siglo XIX, en la que se puede conocer todo el proceso de elaboración del aceite de oliva; las distintas formas de almacenamiento del zumo de las aceitunas, desde unas antiguas bodegas de barro pasando por un depósito de hierro, hasta llegar a los depósitos de acero inoxidable que se utilizan en la actualidad.

Centro de Interpretación Frondosa Naturaleza y Molino Harinero (Cazorla)

Centro de Interpretación Frondosa Naturaleza y Molino Harinero

Centro Temático Frondosa Naturaleza y Museo del Molino Harinero

Junto A las Ruinas de Santa María, en pleno casco histórico de Cazorla, se encuentra el centro de Interpretación Frondosa Naturaleza. Ubicado en una antigua hidroeléctrica.

Es una muestra sobre la fauna y flora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Que además de ser el Parque Natural más grande de España, fue declarado Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA).

Centro de Visitantes Río Borosa

Centro de Visitantes, Rio Borosa

El Centro de Visitantes Río Borosa se encuentra en una de las zonas más emblemáticas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente junto al río del que recibe el nombre y que supone el primer gran afluente del Guadalquivir. Junto a él, se encuentra una piscifactoría y el sendero del Río Borosa que recorre este interesante cauce y completa la visita al entorno.