Aceites Cañamares

S.C.A La Unión de Chilluevar

S.C.A. LA UNION DE CHILLUEVAR

Tras más de de cinco años de esfuerzos, el 15 de marzo de 2007 nació la S.C.A. La Unión de Chilluevar, como resultado de la fusión de las dos cooperativas existentes en el municipio, San Vicente y Nuestra Señora de la Paz, que a su vez se originaron a través de otras tantas uniones protagonizadas por almazaras de pequeño tamaño a lo largo del siglo pasado.

Actualmente fruto de la optimización del plan de concentración diseñado por estas dos extintas sociedades, La Unión de Chilluevar es la única almazara dentro del término municipal y constituye uno de los grandes dinamizadores de la economía local.

La Cooperativa adherida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, cuenta con más de un millar de socios en activo, en su mayoría con pequeñas y medianas producciones  de aceitunas, obtenidas en olivares tradicionales y extensivos, con marcos de 10 por 10 generalmente, si bien también resultan frecuentes los dispuestos en 12 por 12, e incluso 8 por 8 o tresbolillo, que conforman minifundios cuya mayor explotación no supera las 20 hectáreas.

La Unión de Chilluevar como se ha indicado anteriormente cuenta con más de un millar de socios que aprovechan la situación y orografía de la comarca para elaborar un producto genuino en cuanto a su calidad, aroma y sabor, obtenido de las mejores aceitunas picuales y royales recogidas en su momento óptimo de maduración.

 

Marca Registrada de inscrito:

CAÑAMARES

C/ Extramuros S/N C.P.: 23477 CHILLUEVAR - JAÉN

TLF.: 953 71 70 15 FAX: 953 71 70 16

www.scalauniondechilluevar.com

scalauniondechilluevar@gmail.com

Aceites Cañamares
Aceites Cañamares
Aceites Cañamares