Centro de Visitantes Río Borosa

Centro de Visitantes, Rio Borosa

El Centro de Visitantes Río Borosa se encuentra en una de las zonas más emblemáticas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente junto al río del que recibe el nombre y que supone el primer gran afluente del Guadalquivir. Junto a él, se encuentra una piscifactoría y el sendero del Río Borosa que recorre este interesante cauce y completa la visita al entorno.

En este marco tan adecuado, el visitante podrá conocer la importancia del agua, así como los ecosistemas fluviales que se encuentran presentes en este espacio protegido. Pero el agua, además de moldear el paisaje, también ha servido como vía de transporte para la madera, recurso principal de esta sierra desde la antigüedad. En el centro de visitantes Río Borosa se muestra como desde los aguaderos, los troncos bajaban por los ríos hasta las estaciones de ferrocarril de las zonas más bajas, desde donde eran distribuidos por toda España.

La trucha común y arco iris, barbos y bogas son el alimento para una gran variedad de pequeños mamíferos y aves pescadoras que habitan en este entorno. Todos conforman una inmensa red que también está presente en el recorrido por el centro de visitantes.

Dirección: CTRA. CAZORLA AL TRANCO KM. 47
Teléfono: +34 953 124 235
E-mail: ecoturismo@egmasa.es

Ver Centros De Interpretación y Museos en un mapa más grande