Barranquismo

Barranquismo en Cazorla

Información y Reservas: actividades@reservascazorla.com

En el incomparable marco del parque natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas realizamos Barranquismo: actividad que consiste en descender por el cauce del Rio, en este caso del Guadalquivir, salvando todos los accidentes geográficos que se nos presenten en trayecto, como cascadas o lagunas, dando saltos a cristalinas pozas de agua, con la ayuda de cuerdas en cascadas y pasos dificultosos, todo ello es evitable, si la emoción nos supera, ya que la amplitud de la cerrada lo permite. Eso sí, ayudados siempre por un monitor experimentado, que nos guiará durante la realización de actividad.

El barranquismo no requiere experiencia previa y es amoldable en dificultad, a las condiciones de cada participante. Pueden participar, desde niños de 12 años o 1,50m de estatura, hasta adultos de edades avanzadas, eso si, con ganas de aventura y de pasar una mañana inolvidable. El transporte corre por cuenta del cliente de manera, que al término de la actividad pueda seguir con la visita del mayor parque natural de la peninsula, por su propia cuenta, después de pedir información que precise a nuestros monitores, o contratando alguna de nuestras rutas 4x4, que nos adentrarán por las zonas más protegidas del parque, con expertos guías en interpretación de la naturaleza.

Duración e itinerario: Salida desde la puerta de la oficina de la empresa en Cazorla o en Arroyo frío a las 9:30-10, llegada a la central eléctrica situada 1km antes de Arroyo Frío a las 10:00, reparto de material e inicio de la actividad. Fin de la actividad de 13:30 a 14:30 (dependerá de la habilidad y nº de participantes. Para actividad por la tarde consulte disponibilidad)

Material necesario: Un calzado deportivo, ropa de baño y una toalla.

Dificultad: Media/baja (ajustable al nivel de cada participante). Mínimo de 4 personas.

Precio: de 4 a 20 personas 32€ - más de 20 personas 29€

Información y Reservas: actividades@reservascazorla.com